Wiki-Guia-Turistica-Multimedia

+

Pensando en las redes wireless, se me ha ocurrido una idea.

Cualquier red wireless permitiría saber (más o menos) donde se encuentra cada usuario según a que punto de acceso a la red esté conectado, esto no es nada nuevo y Google lo usa para mostrar anuncios relacionados con la ubicación del usuario en su red wireless de san Francisco.

Saber la ubicación del usuario también serviría para que acceda a contenidos más interesantes relacionados con su ubicación.
Por ejemplo una guia turística que permita acceder a información multimedia (texto, voz, fotos, vídeos) acerca de los lugares de interés cercanos al lugar en que te encuentres.
Pero lo que sería de verdad interesante sería que los usuarios también pudiesen enviar información acerca del lugar en el que están (un restaurante donde han comido y les ha gustado, completar información sobre algún monumento, el nuevo precio de las entradas del Museo del Prado, o información sobre las tapas más sabrosas de la zona).

Seria algo así como la wikipedia, pero con contenidos multimedia según la localización.

¿Que os parece la idea, es interesante? ¿Es viable? ¿Ya existe?

5 Comments »

  1. Laser15 said,

    December 7, 2005 at 8:50 pm

    La idea es buena e interesante. También es viable y no se si existe. Imagina: estoy visitando un castillo; paseando por sus almenas. Con WIKIpedia+WIFI puedo consultar un video o un artículo que describa el porque de esas almenas, con alguna secuencia de video de una batalla.

    Otro ejemplo: visita a las pirámides de Keops. Consulto la WIKIpedia+WIFI para ver una secuencia de video que me muestre como apilaban las piedras o simplemente un diccionario de jeroglificos egipcios para que yo traduzca en ese momento lo que pone la pared.

    Vamos, que todos los museos, castillos, etc que normalmente la gente suele pasar “rapidito” aprovecharían muchísimo esta integración entre WIKIpedia+WIFI.

  2. meneame.net said,

    December 12, 2005 at 5:02 pm

    Wiki-Guia-Turistica-Multimedia

    Que os parecería una guia turística que sea un WiKi (tipo WiKiPedia) y que incorpore funciones de localización.

    De esta manera podría ofrecer contenidos basados en el lugar en el que te encuentras, y permitirte modificarlos o añadir más.

  3. Ricardo said,

    November 10, 2006 at 2:39 pm

    Wikipedia para todo. La idea es interesante y muy util para visitas. Pero creo que las complicaciónes serían mayores que usando sensores de paso. El sensor detecta y te larga el contenido de la sala o lo que quieras

  4. Mapa de la Buena Onda»Archivo del blog » Mapa de la Buena Onda said,

    March 31, 2009 at 9:42 pm

    […] Saltando.net » Wiki-Guia-Turistica-Multimedia […]

  5. Joan said,

    January 24, 2012 at 4:00 pm

    Guías trísticas wiki hay varias
    http://www.wikiguia.org
    http://www.wikitravel.org

RSS feed for comments on this post · TrackBack URL

Leave a Comment