12 meses 12 causas: Contra la piratería




Empezamos Octubre y Telecinco cambia de causa como de mes, este mes tenemos la piratería.
bajo el lema Cada vez que compras un producto pirata, estas robando.
A mi no me parece mala causa si no se dedicasen a intentar confundir a la gente.
En su web dice:

Telecinco aboga en el mes de octubre “Contra la piratería” para concienciar al espectador acerca de la importancia de no adquirir ni consumir copias de productos.

En España el 43% del software informático que se compra es ilegal y el 27% de las empresas españolas ven afectada su imagen y facturación a causa de la copia ilegal de sus productos.

El llamado “top manta” es una actividad ilegal que perjudica seriamente a los artistas por lo que es imprescindible una concienciación ciudadana para no atentar contra la propiedad intelectual.

Pero lo que a mi me ha dejado flipado ha sido el video de promoción de su causa.
En el dicen que el “top manta” ayuda a financiar redes de prostitución y de venta de drogas. Como es la primera noticia que tengo sobre esto se me ocurrió buscar en las noticias de google. Y obviamente no encontré nada que apoyase esa supuesta relación del “top manta” y lo lo peor de lo peor solo les faltó decir que con el “top manta” se financia el terrorismo internacional.

En sus imágenes mezclan el top manta con el intercambio o préstamo de películas/música entre particulares.

No soy ningún experto en el tema seguro que David Bravo, Nacho Escolar o José Cervera podrían decir mucho más, además solo he visto el video una vez y no recuerdo mucho, pero sinceramente me pareció que algunas de las cosas que decían era lo que pone en las leyes y otras lo que les gustaría, y lo contaban todo como si fuese una gran verdad.

Cuando vea el video un par de veces mas seguiré opinando, pero no tiene desperdicio.

Actualización 03/10/2005 15:30
En “Al Abordaje” el weblog de en el que participa Nacho Escolar en la web de Telecinco se critica la campaña “Contra la pirateria” de “12 meses 12 causas” y hay un enlace para bajarse el video del anuncio.
Me parece estupendo que desde la propia web de Telecinco se pueda disentir de una campaña de la propia cadena.

1 Comment »

  1. aniasaº said,

    July 24, 2006 at 6:11 am

    estoy harto que en mi empresa piraten los programas y cuando hay fallos encima nos echen las culpas de todo ya que todos sabemos que cuando un programa es pirata puede tener errores de impresion por lo menos en nuestro caso que somos diseñadores.
    como se puede denunciar esto anonimamente.
    la empresa es.
    ETIQUETAS DE EXTREMADURA
    BADAJOZ / ESPAÑA.
    COMPLEJO LA MAR 06006 / TELF.: 924 286 276

RSS feed for comments on this post · TrackBack URL

Leave a Comment