Ya ni con huellas dactilares

Leo en Microsiervos (como no) que “no está científicamente demostrado hasta el momento cuál es el grado de fiabilidad en la identificación de huellas dactilares.” Justo cuando yo acaba de escribir que lo mas adecuado en este momento sería ir migrando de los sistemas de seguridad basados en usuario y clave, hacia sistemas basados en reconocimientos biométricos como la huella digital, porque los primeros son altamente inseguros y la información que guardamos ne la red es cada vez mas importante.

Leyendo mas a fondo veo el tema se refiere a las huellas tomadas por los investigadores para aclarar delitos (como las que toman los de CSI). Estas huellas nos siempre estan en buen estado.
En cambio, un sistema de acceso basado en un nombre de usuario y el reconocimiento de la huella dactilar, sería muchísimo mas seguro que “las huellas de los juicios” ya que se trata de relacionar una huella con un usuario y no una huella con una enorme base de datos de huellas de delincuentes.

3 Comments »

  1. flor said,

    July 18, 2006 at 8:35 pm

    ayudenme en mi proyecto que trata de los sistemas de huellas dactilares.respondanme

  2. Dacty said,

    August 3, 2006 at 4:58 am

    Flor enviame un email e intentare ayudarte en lo que pueda. serviciospericiales@mail.com

  3. Base de datos de huellas dactilares said,

    August 28, 2011 at 6:27 pm

    […] Saltando.net ” Ya ni con huellas dactilares … usuario y no una huella con una enorme base de datos de huellas de delincuentes. … mi proyecto que trata de los sistemas de huellas dactilares.respondanme … […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URL

Leave a Comment